CERTIFICADOS.


CERTIFICADOS ESTRUCTURALES.- Certificado acreditativo de que no están afectadas la resistencia mecánica y la estabilidad de la totalidad o una parte del edificio, ya que no existen daños en la cimentación, los soportes, las vigas, los forjados, los muros de carga u otros elementos estructurales.

CERTIFICADOS DE SUPERFICIE DE PARCELAS O DE VIVIENDAS.- Certificados de las superficies útiles y construídos de viviendas, y, de la superficie y geometría real de una parcela; acompañando ambos tipos de certificados de los planos en los que queden plasmada la geometría y dimensiones de los mismos, y en el caso de las parcelas, de los cálculos y datos recogidos en el levantamiento topográfico.

CERTIFICADOS DE ANTIGÜEDAD (PRESCRIPCIONES URBANÍSTICAS) .- Certifica la fecha de conclusión de la edificación, que no se encuentra ningún expediente de protección de la legalidad urbanística ni sancionador en curso, la prescripción prevista en la legislación, la superficie construida y la descripción de la misma, se suele solicitar para obtener Escritura de Obra Nueva de una edificación, por lo tanto, su inscripción en el Registro de la Propiedad.

CERTIFICADOS TÉCNICOS DE PRIMERA, SEGUNDA Y POSTERIORES OCUPACIONES .- Dependiendo de si se trata de primera ocupación o no, se trata de certificados completamente distintos. Lo más común en la necesidad de obtener la Cedula de Habitabilidad lo que hace preciso la emisión de un Certificado técnico de segunda ocupación o posteriores, para lo cual se hará preciso que un arquitecto o arquitecto Técnico inspeccione la vivienda y compruebe los requisitos mínimos que esta debe cumplir en cuanto a solidez, dimensiones mínimas de la vivienda y sus piezas, equipamiento, ventilación... En general no suelen presentar problemas la mayoría de viviendas para poder emitir este certificado, tras lo cual se debe tramitar en el ayuntamiento donde esté ubicada la vivienda y es común también que con la mera gestón de la solicitud se pueda contratar el suministro de abastecimientos, su cambio de titularidad... sin esperar a que el ayuntamiento emita la Cedula de Habitabilidad.