Informes

 

A diferencia del Proyecto, el Informe Técnico es un trabajo sobre algo existente. Tiene su origen en un problema de origen técnico.

Puede definirse como la exposición por escrito de las circunstancias observadas en el reconocimiento de precios, edificaciones, documentos, etc, o el examen de la cuestión que se considera, con explicaciones técnicas y económicas

- Dictámenes y peritaciones:

En ellos se vierten las valoraciones, consideraciones, juicios, ideas, circunstancias y conclusiones del técnico utilizando y aplicando sus conocimientos.

Su destino más frecuente son los tribunales de justicia en donde se solicitan las opiniones y juicios de expertos en determinada materia para facilitar la toma de decisiones en el ámbito judicial.

- Inspecciones o Reconocimientos:

El técnico habrá de describir las circunstancias apreciadas en el objeto de la inspección o reconocimiento.

- Arbitrajes:

Se trata de la emisión de una opinión debidamente razonada en relación a una cuestión en la que no existe acuerdo siendo de gran utilidad para tomar una decisión final.

- Expedientes:

Se generan en el ámbito administrativo con el fin de obtener algún permiso, autorización o ayuda económica.

- Ensayos y Análisis:

Se practican en el ámbito de análisis de suelos, geológicos, de materiales, etc…

A través de informes y certificados técnicos que el estudio emite, se exponen en los primeros las circunstancias observadas en el reconocimiento de precios, edificaciones,..., o el examen de alguna cuestión que se considera, con explicaciones técnicas y económicas, o bien en los segundos, se acredita la veracidad de un hecho.

INFORMES PERICIALES.- En los cuales se hace una visita y se levanta un acta de las circunstancias observadas, y emitiendo un dictamen con las consideraciones a cerca del objeto de la pericia.

Mapa
Llamada
Email
Acerca de